Sociales

RSS Twitter Facebook

miércoles, 21 de febrero de 2018

Legendary Gary: Lo que pasa entre partidas #Nivel Oculto


Legendary Gary: Lo que pasa entre partidas

Legendary Gary

La vida es lo que pasa entre partida y partida de rol. No sé si para ustedes es así, pero hubo una época en mi adolescencia en la que esa máxima era una regla: el momento más importante de la semana era el sábado, cuando podíamos sentarnos varios en torno a la mesa de mi cocina (puerta cerrada para no escandalizar a mis padres) y ponernos a tirar dados como si no hubiera un mañana. Y, bueno, en el fondo ahora es un poco lo mismo, siendo la vida lo que pasa entre juego y juego de Obsidian. Entiendo que de eso pero a nivel bizarro habla Legendary Gary.

Evan Rogers trabajó en The Last of Us y What Remains of Edith Finch antes de optar por la indiegencia, y Legendar Gary es su primer videojuego en solitario. Su protagonista, el Gary que da nombre a todo esto, se pasa el día jugando a Legend of Spear, un RPG de fantasía con sus habituales combates tácticos, mientras ve la vida pasar. Y al mismo modo game-within-a-game de Cibele, lo realmente importante es lo que pasa en medio, cómo se va desarrollando la vida de nuestro protagonista entre partida y partida, cuando tomamos decisiones sobre cómo actuará.

Creo que esta combinación de juego y vida real empieza a tener cada vez más público (yo mismo me incluyo), al fin y al cabo vamos entrando ya en una fase de la vida en la que es más fantasía pretender funcionar como un adulto que vivir en un mundo con dragones.

Si ustedes también están ahí, en esa fase, están de enhorabuena, porque Legendary Gary salió ayer mismo para PC. Por unos cuatro durillos lo tienen en Steam para luego venir a contarme a mí en los comentarios qué tal ha ha ido.

La entrada Legendary Gary: Lo que pasa entre partidas aparece primero en Nivel Oculto.