Sociales

RSS Twitter Facebook

domingo, 25 de febrero de 2018

Los mejores juegos de 2018 en Nintendo Switch hasta ahora #Vidaextra


Yoshi

Nintendo Switch no lleva ni un año a la venta en el mercado y ya nos ha dejado con toda clase de experiencias y con algunos videojuegos que recordaremos para siempre. El 2018 no tiene pinta de que vaya a ser diferente y de momento ya nos ha dejado con algunos títulos que merecen realmente la pena, tanto en indies como en juegos AAA.

Al igual que hemos hecho en los últimos días con el resto de sistemas, vamos a hacer un repaso de los mejores videojuegos de 2018 para Nintendo Switch. Además, vamos a echar un ojo a otros grandes lanzamientos que todavía están pendientes de llegar a las tiendas y que estamos deseando hacernos con ellos.

[[actualizacion: {"text":"Este post se irá actualizando durante todo el año a medida que vayan saliendo a la venta los mejores juegos y se vayan confirmando otros muy esperados."}]]

Los mejores juegos de 2018 ya disponibles en Nintendo Switch

De todos los lanzamientos que se han producido en Nintendo Switch hasta la fecha, estos son los que nos han parecido los mejores:

Lost Sphear

Tokyo RPG Factory fue una de las primeras compañías que no dudó en darle todo su apoyo a Nintendo Switch y a principios de este 2018 lo ha vuelto a hacer con el lanzamiento de 'Lost Sphear', un magnífico RPG con un argumento excelente detrás en el que Kanata, el protagonista, es capaz de dominar los recuerdos y que junto a sus amigos tiene la misión de acabar con una fuerza que ha hecho desaparecer su pueblo y amenaza con hacerlo con el resto del mundo.

Dragon Quest: Builders

El año pasado esta mezcla del universo de 'Dragon Quest' con 'Minecraft' ya nos dejó con muy buenas sensaciones tras su paso por PS4 y PS Vita y ahora 'Dragon Quest Builders' ha regresado con esta versión en la que deberemos de construir casas, objetos y todo lo que nos apetezca al mismo tiempo que debemos hacer frente a las fuerzas del mal.

Owlboy

Por Nintendo Switch han pasado de decenas de títulos indies entre el año pasado y lo que llevamos de 2018, pero en estos dos meses hay uno que ha destacado por encima de todos y ese ha sido sin ninguna duda 'Owlboy'. El juego de aventuras y plataformas en 2D de D-Pad Studio es uno de los más brillantes que podéis encontrar, en el que deberemos ayudar a Otus, nuestro protagonista con el poder de volar, a combatir a unos piratas que están atacando su hogar.

Bayonetta 1+2

De todos los videojuegos publicados hasta el momento en Nintendo Switch es indiscutible que 'Bayonetta 1+2' ha sido el mejor de todos. La Bruja de Umbra tiene que estar sí o sí en las consolas de todos los usuarios y sobre todo si sois amantes de los juegos de acción hack and slash que tanto caracterizan a Platinum Games. Además, es la excusa perfecta para ir abriendo boca de cara al futuro 'Bayonetta 3'.

Los juegos más esperados de Nintendo Switch en 2018

Si Nintendo Switch ya ha tenido un comienzo de año bastante bueno, sobre todo en lo que a indies se refiere, para los meses venideros se esperan unos cuantos lanzamientos muy importantes que volverán a posicionar a la consola de Nintendo como una compra obligatoria este 2018 para hacerse con algunos de los siguientes títulos:

Kirby: Star Allies

Kirby de las franquicias principales de la gran N en contar con su propio videojuego en lo que llevamos de año con 'Kirby: Star Allies', el cual llegará el mes que viene dispuesto a hacernos pasar horas de diversión con este juego de plataformas en 2D en el que se podrán jugar hasta cuatro personas en un modo multijugador cooperativo y en el que no faltarán los poderes típicos que puede adoptar la simpático bola rosa de Nintendo.

  • Fecha de lanzamiento: 16 de marzo (Nintendo Switch)
  • Precio: 54,90 euros

Nintendo Labo

'Nintendo Labo' es quizás uno de los productos que más nos ha llamado la atención de estas últimas semanas por su sorprendente propuesta. Con unos simples cartones unidos a nuestra Nintendo Switch o los Joy-Con podemos transformar el conjunto en una casa, una caña de pescar, un robot un piano y otras formas con las que todo el mundo se divertirá jugando, construyendo, decorando o lo que se les ocurra hacer.

  • Fecha de lanzamiento: 27 de abril (Nintendo Switch)
  • Precio: 64,90 euros

Donkey Kong Country: Tropical Freeze

Nintendo Switch ha acogido la llegada de unos cuantos títulos que fueron publicados originalmente en Wii U y que ahora han tenido una segunda oportunidad para que más gente se haga con ellos. 'Donkey Kong Country: Tropical Freeze' es uno de los juegos imprescindibles de la anterior consola y en unos meses regresará dispuesto a demostrar por qué es una de las mejores entregas de la saga con la novedad de poder controlar a Funky Kong.

  • Fecha de lanzamiento: 4 de mayo (Nintendo Switch)
  • Precio: 54,90 euros

Dark Souls: Remastered

'Dark Souls Remastered' se tratará, como su propio nombre indica, de la remasterización del primer título de la fantástica saga de From Software que llegará por primera vez a una consola de Nintendo. No solo contará con gráficos mejorados, sino también con todos sus contenidos descargables y su modo multijugador contará esta vez con una capacidad para seis jugadores al mismo tiempo.

  • Fecha de lanzamiento: 25 de mayo (Nintendo Switch, PC, PS4 y Xbox One)
  • Precio: 34,90 euros

Hyrule Warriors: Definitive Edition

Este musou basado en 'The Legend of Zelda' ha pasado anteriormente por Wii U y Nintendo 3DS y ahora le tocará el turno a Nintendo Switch con su edición más completa. 'Hyrule Warriors: Definitive Edition' no solo lucirá mejor que nunca, sino que además trae de serie todos sus personajes, incluidos los que llegaron en forma de DLC, todos los mapas y acción para dar y tomar en compañía de Link, Zelda, Ganondorf y los demás héroes y villanos de la serie.

  • Fecha de lanzamiento: primavera de 2018 (Nintendo Switch)
  • Precio: 69,99 euros

Mario Tennis Aces

Mario y el resto de personajes del Reino Champiñón volverán este año a la pista de tenis con 'Mario Tennis Aces' para hacernos vivir emocionantes partidos en los que se ha perfeccionado su jugabilidad para que sea más importante que nunca la posición de cada uno. Además, incorporará un completo modo historia en el que habrá misiones, jefes finales y mucho más.

  • Fecha de lanzamiento: primavera de 2018 (Nintendo Switch)
  • Precio: 69,99 euros

Mega Man 11

La mejor sorpresa que nos dejó hace un par de meses el 30 aniversario de Mega Man fue el anuncio de que 'Mega Man 11' se encontraba en desarrollo. El robot azul de Capcom volverá con una entrega más de la serie clásica en la que deberá enfrentarse, como de costumbre, a ocho robots que ha creado el malvado Dr. Willy, aunque esta vez apostará por un nuevo aspecto visual que seguirá mantenido la esencia que caracteriza a los juegos de esta maravillosa saga.

  • Fecha de lanzamiento: 2018 (Nintendo Switch, PC, PS4 y Xbox One)
  • Precio: por confirmar

Pillars of Eternity II: Deadfire

Los amantes de los juegos de rol clásicos tienen sí o sí una cita este año con 'Pillars of Eternity II: Deadfire'. Todos aquellos que busquen una aventura que les haga vivir una aventura épica que ofrecerá decenas y decenas de horas de entretenimiento no deberían de perder de vista a esta secuela que tratará de superar en todo al primer 'Pillars of Eternity', algo que tampoco es nada fácil.

  • Fecha de lanzamiento: finales de 2018 (Nintendo Switch, PS4, Xbox One y 3 de abril en PC)
  • Precio: por confirmar

Wolfenstein II: The New Colossus

El majestuoso juego de acción de MachineGames nos pareció de los mejores de su género del año pasado, pero ¿qué pasa con la versión para Nintendo Switch? El desarrollo de 'Wolfenstein II: The New Colossus' lleva confirmado desde hace tiempo y de momento no hay noticias al respecto sobre cuándo veremos a B. J. Blazkowicz enfrentarse a los nazis en la consola de Nintendo. Desde luego nos morimos de ganas de ponernos a repartir tiros en cualquier lugar con el modo portátil.

  • Fecha de lanzamiento: 2018 (Nintendo Switch)
  • Precio: por confirmar

Yoshi

'Yoshi', el fiel y entrañable compañero de Mario, ha demostrado en más de una ocasión que él también es capaz de protagonizar sus propios videojuegos y ya estamos deseando que Nintendo ofrezca más información sobre este título de plataformas en 2D, sobre todo cuál será su nombre definitivo. Y para hacerlo más especial todavía no hay que olvidar que contará con un modo multijugador cooperativo para dos personas.

  • Fecha de lanzamiento: 2018 (Nintendo Switch)
  • Precio: 57,94 euros

Más juegos interesantes que saldrán en 2018 para PC

Además de todos los videojuegos que hemos mencionado hasta el momento, os dejamos a continuación con la lista de otra buena cantidad de lanzamientos que se esperan para este 2018 en Nintendo Switch:

Más en VidaExtra

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los productos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.