Sociales

RSS Twitter Facebook

miércoles, 21 de febrero de 2018

Los mejores juegos de 2018 en Xbox One hasta ahora #Vidaextra


210218 Xbox

2017 ha sido un año espectacular en cuanto a videojuegos, y será difícil que 2018 lo supere. Aunque si nos paramos a repasar todo lo que está por llegar, tampoco se puede decir que 2018 vaya a ser un mal año: hay secuelas muy ansiadas, regresos inesperados y nuevas IP de lo más prometedoras.

En cuanto a Xbox One, pese a que no haya (por ahora, ya que Microsoft se reserva sorpresas para el E3 2018) muchas exclusivas a la vista, va a gozar de muy buena salud este año, especialmente en lo relativo al Xbox Game Pass.

Los mejores de 2018 que ya están en Xbox One

Antes, eso sí, hay que recordar los mejores que han salido a lo largo de estos dos escasos meses de 2018. No ha habido ningún exclusivo por ahora.

Monster Hunter World

Enero nos ha dejado uno de los primeros candidatos serios al GOTY 2018: 'Monster Hunter World'. Todo un pozo sin fondo de horas donde nunca perdemos el tiempo y cuyo nivel de adicción va en aumento. ¡Cuidado con la caza!

Dragon Ball FighterZ

Arc System Works ha elevado el listón respecto a otros videojuegos de Dragon Ball Z con 'Dragon Ball FighterZ'. Un juego de lucha muy completo y más accesible que nunca, y al que le faltan por recibir muchos más luchadores míticos.

Full Metal Furies

Con permiso del exquisito 'Owlboy', que salió a finales de 2016 en Steam y ha llegado hace poco a consolas, destacamos 'Full Metal Furies', por ser completamente nuevo y por haber sido creado por el equipo que nos enganchó cosa mala al 'Rogue Legacy'. En esta ocasión se trata de un beat'em up para cuatro personas y con leves toques de rol. Y es Console Launch Exclusive.

Los juegos más esperados de Xbox One en 2018

Ya en lo que está por llegar, la lista se amplía considerablemente y entran en juego los exclusivos de Microsoft Studios y con el incentivo del Xbox Play Anywhere.

Sea of Thieves

'Sea of Thieves', al igual que todo exclusivo de Microsoft Studios, formará parte desde su lanzamiento en el servicio Xbox Game Pass, siendo un incentivo de lo más jugoso por su ajustado precio. Su última beta nos proporcionó muchas risas, dando la sensación de que ha vuelto la RARE que tanto nos gustó el siglo pasado.

Crackdown 3

'Crackdown 3' también estará incluido de serie en Xbox Game Pass, siendo el primer salto cualitativo de la saga después de... ¡ocho años de sequía! Microsoft tiene que redimirse tras la mala imagen perpetrada por su secuela. Y por ahora, salvo los oportunos retrasos, parece que va por buen camino. Promete.

State of Decay 2

'State of Decay 2', el tercer exclusivo de la familia Microsoft para este año, también estará en Xbox Game Pass y destaca, sobre todo, por implementar el modo multijugador. Ése que no tuvo su notable precursor, el primigenio 'State of Decay' de 2013. Con esta secuela la supervivencia adquirirá otro nivel.

Far Cry 5

Con 'Far Cry 5', Ubisoft parece haber tomado nota de las críticas de 'Far Cry 4', una aventura que estuvo muy a la sombra de la protagonizada por Jason Brody. Aquí destaca la libertad a la hora de encarar las misiones, en el orden que queramos, su ambientación, por primera vez en Estados Unidos, y la secta apocalíptica.

Red Dead Redemption 2

'Red Dead Redemption 2' es, probablemente, una de las secuelas más esperadas de la historia. La historia del primer 'Red Dead Redemption' nos dejó muy marcados, siendo una delicia, además, vivir esa época tan salvaje y cruda.

Darksiders III

Los primeros 'Darksiders' también gozaron de buenas críticas, pero nos entristeció lo que vino después con THQ. Por suerte la editora ha vuelto con fuerzas renovadas y 'Darksiders III' será una realidad este año, sabiendo por fin qué pasó con la tercera de los Cuatro Jinetes del Apocalipsis, la maga Furia.

Biomutant

Sin salir de THQ Nordic, tenemos el prometedor 'Biomutant', el primer trabajo del estudio Experiment 101, formado por ex-componentes de Avalanche Studios ('Just Cause'), de ahí que pueda ser una de las grandes sorpresas del año.

Kingdom Hearts III

Toy Story, Monstruos S.A., Big Hero 6... Square Enix nos ha vendido más que de sobras el próximo lanzamiento de 'Kingdom Hearts III' gracias a esos universos, entre otros (y más que faltan por confirmarse). Esperemos que no se demore.

Below

  • Cuándo: 2018
  • Cuánto: no disponible

Aunque para demora, la del prometedor 'Below' de Capybara Games ('Super Time Force'), una aventura con toques roleros de lo más misteriosa... Sus entornos se generarán de manera aleatoria, como un roguelike, y habrá muerte permanente.

The Last Night

  • Cuándo: 2018
  • Cuánto: no disponible

'The Last Night' fue uno de los juegos más bonitos que nos dejó el E3 2017, y una de las sorpresas que nos dejó la conferencia de Microsoft. No en vano, será Console Launch Exclusive. La influencia de Blade Runner es evidente.

Metro Exodus

'Metro Exodus' también causó sensación con su presentación oficial en el E3 2017, también desde la conferencia de Microsoft. Un título que aparentemente aprovechará al máximo la potencia extra de Xbox One X. ¡Lo queremos ya!

Más juegos interesantes que saldrán en 2018

Acción

Aventura

Estrategia

Puzle

RPG

Otros géneros

En VidaExtra | Los 45 videojuegos más esperados de 2018