Sociales

RSS Twitter Facebook

jueves, 8 de febrero de 2018

Mad World: Apocalipsis masivo online #Nivel Oculto


Mad World: Apocalipsis masivo online

Mad World

Hay un término que es capaz de matar por completo mi interés cuando hablamos de un videojuego. Y no es "mundo abierto", aunque está haciendo todo lo posible por alcanzar esa capacidad. No, cuando quiero irme a dormir me basta con pensar en el concepto que más pereza me da de la historia: MMORPG. Sorprendentemente, hay gente que lo sigue intentando, pensando que van a comerle la tostada a las franquicias que ya hay o que hay más nicho de mercado inexplorado por ahí, y oigan, igual sí, pero no me cuenten a mí entre los usuarios objetivo. Y sin embargo, Mad World me ha llamado la atención.

Seamos justos con el videojuego de los coreanos Jandisoft, tiene una pinta interesante. Estéticamente recuerda a títulos como Darkest Dungeon o Don't Starve, con esos machangos siniestrillos y criaturas grotestas poblando el mapa, y a la vez hay algo (no sé el qué) que de alguna manera me recuerda a Habbo Hotel. Háganse esa imagen mental: Darkest Dungeon meets Habbo Hotel. Eso es lo que ha pasado por mi cabeza al ver el tráiler que voy a incluirles ahorita mismo.

Además del diseño artístico y las menciones a haber sido creado en HTML5, me ha llamado la atención cómo quiere ser multiplataforma. Hay valentía ahí, hay ganas de medirse el lomo con otros masivos que no han tomado ese camino, un afán por complicarse la vida con un pequeño equipo de personas para hacer el tipo de juego que te gusta. Y oye, bien ahí. De resto, pues lo previsible: su historia de un mundo post-apocalíptico venido a menos lleno de bichos hediondos, su loot y sus cosicas.

Llegará, en teoría, a finales de 2018 y desde aquí le deseo la mejor de las suertes, porque se ha ido a embarcar en uno de los viajes más jodidos.

La entrada Mad World: Apocalipsis masivo online aparece primero en Nivel Oculto.