Sociales

RSS Twitter Facebook

lunes, 19 de febrero de 2018

Remothered: Tormented Fathers, el inicio de un viaje hacia a las raíces del terror en los videojuegos #Vidaextra


1

Lanzado a finales de enero de este mismo año -tras prácticamente cuatro meses en el Early Access de Steam- 'Remothered: Tormented Fathers' deja aparcados los habituales elementos de acción de los Survival Horror indies para dar protagonismo a la investigación, poniendo el énfasis en la ambientación y a unos elementos narrativos más propios de producciones mayores.

De hecho, las influencias de títulos, como el primer 'Outlast' o el legendario 'Alone in the Dark' están ahí y son más que evidentes, aunque reorganiza varios de sus conceptos clave para dar más peso a la presencia de Rosemary Reed, a quien daremos vida. Sin embargo, incluso la propia Rosemary esconderá varios secretos determinantes al resto de personajes.

Continuando una serie de eventos, Rosemary comienza a indagar en la desaparición de la hija del Dr. Felton, descubriendo progresivamente los lazos entre este suceso y un culto macabro.

Rosemary Reed, una fascinante mujer de 35 años, llega a la casa de un notario retirado, el Dr. Felton, quien se ve afectado por una misteriosa enfermedad. La mujer es recibida por la Sra. Gloria, la enfermera que cuida al anciano. Cuando Rosemary revela su verdadera identidad e intenciones, el terror da comienzo.

En lo jugable, estaremos ante un título de horror, sigilo y supervivencia, muy en la tónica del DLC 'The Assignment' que vimos en 'The Evil Within'. Nuestro cometido podría resumirse en investigar, escondernos y correr, lo cual no puede parecer demasiado atractivo, sin embargo lo justo sería decir que el objetivo principal del juego es seguir con vida.

Remothered 07 To Run

De hecho, 'Remothered: Tormented Fathers' encauza al jugador hacia la observación de los detalles con elementos sutiles que van tomando un mayor peso conforme avanzamos: deberemos prestar atención a la música o los sonidos para adelantarnos a la presencia de amenazas y no veremos medidores de vitalidad, sino que tendremos que estar atentos a nuestro cuerpo y la manera de movernos para determinar nuestra salud.

Un detalle muy a considerar en este sentido es que la Banda Sonora del juego está firmada por un compositor tan venerado como prolífico: Nobuko Toda ha formado partituras para sagas del calibre de 'Final Fantasy', 'Halo' o 'Metal Gear Solid'. Poca broma.

1

'Remothered' se presenta como una trilogía en la que Chris Darril, guionista y director del proyecto, promete enfrentarnos a una red de mentiras donde asesinatos y obsesiones que cobran vida. Por lo pronto, el primer episodio, 'Tormented Fathers' ya está disponible en Steam a un precio bastante recomendable (14,99 euros) -aunque si lo adquirimos desde la web oficial añadiremos como bonificación la B.S.O. en digital- estando prevista su llegada a Xbox One y PS4 este mismo año.

Más sobre survivals indie en VidaExtra