Sociales

RSS Twitter Facebook

lunes, 19 de febrero de 2018

Resumen del Freakend 2018 (Videojuegos) #Visual Studio EX3


80 frikis amantes de los videojuegos, la mayoría de ellos desarrolladores a varios niveles, tanto profesionales como amateurs, muchos locos de lo retro a nivel de juegos y ordenadores, encerrados durante todo un fin de semana en un apacible hotel de la sierra madrileña, compartiendo experiencias, anécdotas y conocimiento. En pocas palabras, esto es el Freakend! (el de videojuegos, no el de mobile :P)

Un año más. como no podía ser menos, se volvió a celebrar el Freakend, mi 5º año asistiendo consecutivamente a este evento y el 7º año ya que se celebra sin falta. Un evento que año tras año ha ido evolucionando y creciendo poco a poco, pasando de ser un pequeño evento privado de colegas en una casa rural a un evento divido en dos variantes, videojuegos y mobile, ambos enfocados a desarrollo en todas sus áreas (no solo programación) y que cada uno reúne a día de hoy a más de 80 personas, algunas viniendo inclusive desde sitios tan lejanos como Finlandia. Mi resumen, como siempre, sera sobre la edición de videojuegos.

Para el que a estas alturas no sepa de que estoy hablando. El Freakend era un evento que nació como una escapada de colegas, gente del mundo del desarrollo de software y gente relacionada con el desarrollo de juegos, que se juntaban en una casa rural durante un fin de semana para compartir conocimientos mediante pequeñas charlas voluntarias, ademas de pasar un fin de semana entre amigos. A partir del 3º año el evento comenzó a crecer, aceptando a más gente a través del circulo de amigos cercano del grupo inicial. Se paso de 15 o 20 personas a 30 y 50 entre el 3º y 4º año. A partir de entonces se llego a dejar entradas abiertas al publico que conocía el evento por el boca a boca y que deseaba asistir.

A día de hoy, el evento, tal y como mencionaba antes, se ha llegado a doblar en dos ramas, videojuegos y desarrollo mobile, juntando cada una de ellas hasta 80 personas en la actualidad en un hotel. Viene gente de varios rincones de España (y de fuera), en el caso del Freakend de videojuegos, gente de grandes estudios nacionales (Tequila Works, Digital Legends, Future Lighthouse), impartiendo charlas y presentaciones de mucho nivel y diversas áreas como diseño o producción ademas de programación.

En este blog tenéis los resúmenes a todo detalle de los últimos 4 años que podéis encontrar a través del tag #Freakend

Duke Nukem, nada más llegar al Freakend.

Leer más