Sociales

RSS Twitter Facebook

lunes, 12 de febrero de 2018

Robin: Cuando te cuesta hacer cualquier cosa #Nivel Oculto


Robin: Cuando te cuesta hacer cualquier cosa

Robin

A pesar de que hay un sinnúmero de plataformas que son mucho más "agradables" para el desarrollador independiente (visibilidad, potestad para crear sus propios códigos, porcentaje de los ingresos…) parece que Steam sigue siendo la referencia. En la plataforma de Valve estamos todos, y aunque cada vez tenga peor visibilidad y más competencia, no parece que en el futuro cercano nadie le vaya a poner contra las cuerdas. Esto al final hace que si quieres llegar a mucha gente (aunque no te vea nunca en la store) tengas que irte con Newell y compañía. Robin, que lleva año y medio siendo gratuito en itch.io, acaba de ser lanzado en Steam, y aquí vengo a autocitarme y contarles por qué es importante y deberían hacerle caso:

Robin ha sido desarrollado por Team Summers, un grupo de estudiantes de la neozelandesa Media Design Schooly se inscribe en el primer grupo: el de los videojuegos empáticos. Su objetivo es concienciar sobre el Síndrome de Fatiga Crónica, una dolencia muy jodida de la que aún no tenemos demasiada idea en ninguna de las disciplinas de la salud.

Nos presenta, con un diseño en colores pastel que contrasta con el tema, tres días en la vida del susodicho Robin. A lo largo de ese periodo tendremos que tomar distintas elecciones sobre cómo vamos a pasar el tiempo y qué hacer con el día a día de su enfermedad, dependiendo nuestras acciones de la fatiga acumulada. Y según las opciones tomadas podremos ver uno de los tres finales posibles.

Robin es importante porque apuesta por el camino de la empatía, de ponernos en los zapatos de otro y de tratar de comprender sus limitaciones. Y quizá ahora que esté en Steam llegue a más gente, así que si pueden propagarlo seguro que hacen a sus creadores (Team Summers) muy felices.

La entrada Robin: Cuando te cuesta hacer cualquier cosa aparece primero en Nivel Oculto.