Sociales

RSS Twitter Facebook

jueves, 1 de febrero de 2018

Sigue el viaje moral en The Fall Part 2: Unbound #Nivel Oculto


Sigue el viaje moral en The Fall Part 2: Unbound

The Fall Part 2: Unbound

Creo que estarán conmigo en que The Fall fue una de las sorpresas de 2014. Un videojuego que comenzaba con una caída y un cuerpo humano herido que necesitaba asistencia médica para continuar con el viaje de una inteligencia artificial encargada de mantener el traje y salvarle la vida, y que acababa convirtiéndose en otra cosa muy distinta. Una obra sobre el libre albedrío y la toma de conciencia en formato de aventura gráfica con musicote. El típico juego del que nos encanta hablar por aquí, vamos. Pues resulta que hoy, casi cuatro años después de su lanzamiento, vamos a volver a hablar de él, porque se avecina una continuación y llegará pronto.

The Fall Part 2: Unbound es, como dice su nombre, la segunda parte de la historia de A.R.I.D., el siguiente peldaño en su viaje de autodescubrimiento. Tratando de evitar el spoiler lo que puedo contarles es que aquí hay un enemigo humano que nos ha infectado con ALGO y que ahora podramos usar los cuerpos de otros tres robots muy distintos con otras reglas que respetar en nuestra búsqueda de libertad. Una suerte de cuatro por uno que existirá también para los puzles y las dificultades que encontremos por el camino, que nos hará pensar en los límites de nuestros anfitriones y en la propia ética de nuestra protagonista.

Me gusta todo lo que veo y creo que el camino de explorar la vida de otros tres seres le va de lujo a la historia de crecimiento y descubrimiento moral, que es de las pocas formas de pensar en una segunda parte sin hacerla algo vano y continuista. Y confieso que había olvidado que Over the Moon (nombre oficioso del desarrollador John Warner) estaba trabajando en una continuación, así que se pueden hacer una idea de lo descolocado que me había dejado esto. Especialmente porque sale en nada, el 13 de febrero, y estará disponible en práctiacamente todas las plataformas (PC, Mac, Linux, Switch, PS4 y ONE).

Así que ahí lo tienen, una buena noticia para el jueves.

La entrada Sigue el viaje moral en The Fall Part 2: Unbound aparece primero en Nivel Oculto.