Sociales

RSS Twitter Facebook

martes, 27 de febrero de 2018

The Majesty of Colors: Amor a la superficie #Nivel Oculto


The Majesty of Colors: Amor a la superficie

The Majesty of Colors

Si no han ido al cine a ver La Forma del Agua quizá deberían dejar de gastarse el dinero en Nivel Oculto e ir a verla. Eso es lo que les diría si esto fuera una web que hubiera que pagar por leer, pero afortunadamente el hecho de entrar aquí a descubrir maravillas independientes sigue siendo gratis y ustedes, al menos, no tendrán que recortar de ahí para ver la propuesta de amor acuoso de Guillermo del Toro. ¿A qué viene esta pequeña introducción? A que hoy vengo a hablarles de la relación entre las cosas que hay en el fondo del mar, en las simas abisales, con una humanidad que quizá no esté preparada para ellas. Por ese camino transita The Majesty of Colors pero lo hace de la manera menos esperada: a través de la maravilla.

El videojuego de George Avery-Weir no es ni mucho menos nuevo. Ya apareció hace la friolera de diez años en Kongregate, una pequeña obra en Flash sobre una inmensa y tentacular criatura abisal que accede por primera vez a la superficie y se enamora de lo que allí encuentra. Pero como la tecnología se había quedado anticuada, y con la idea de llegar a la mayor cantidad posible de dispositivos, tocaba este remake que saldrá el 1 de marzo en Steam.

Como pueden ver estamos hablando de algo muy sencillo: nuestro bicho de las profundidades llega a la superficie y por primera vez descubre los colores. En ese momento, con nuestro único tentáculo, nos tocará decidir cómo interactuar con lo que allí encontramos, y podremos ser recibidos con amor o furia. Y dependiendo de lo que hagamos nuestra historia acabará de varias formas posibles.

Me gusta la sencillez de The Majesty of Colors y cómo se abraza a ese concepto difícilmente traducible que es el awe inglés, esa celebración dichosa de la maravilla del mundo. Si a ustedes también, poco tendrán que esperar y además de en PC lo tendrán en Mac, Linux y dispositivos móviles.

La entrada The Majesty of Colors: Amor a la superficie aparece primero en Nivel Oculto.