Sociales

RSS Twitter Facebook

viernes, 23 de febrero de 2018

Way of the Passive Fist: El "yo contra el barrio" pasivo #Nivel Oculto


Way of the Passive Fist: El "yo contra el barrio" pasivo

Way of the Passive Fist

Brawler, a.k.a. beat'em up, a.k.a dame pandilocos que yo les atizo. Lo que prefieran. Mamporros como panes a costa de cualquier excusa. Un género que lleva con nosotros desde casi el principio del videojuego y cuya evolución, al menos en lo que a mecánicas se refiere, no ha sido demasiada. Hacer un buen brawler es muy difícil. Hacer uno que se sorprenda es casi imposible. Way of the Passive Fist consigue al menos lo segundo, así que vamos a ver lo que nos tiene preparado.

Desarrollado por Household Games, en Way of the Passive Fist encarnamos a una misteriosa figura conocida como "lo Errante" que viaja a través del planeta Zircon V, otrora una próspera colonia minera y ahora un peligroso lugar que se encuentra al borde de la destrucción por culpa de su agonizante estrella. ¿Nuestro objetivo? ni idea. ¿Cómo lo lograremos? gracias a nuestra pasividad.

Aquí se viene a esquivar. Nuestro protagonista basa su poder en agotar a sus adversarios a base de rápidos movimientos de defensa con el fin de agotarles y dar el último golpe de gracia. Lo hace a una sola mano PORQUE PUEDE y lo cierto es que como mecánica resulta la mar de interesante a pesar de no ser nada nuevo. Desde siempre nos hemos enfrentado a enemigos puntuales en los que esquivar y esperar el momento exacto de su desgaste era la única manera de conseguir una victoria, pero aquí es llevado al extremo y utilizado para todos los enfrentamientos. La clave por tanto se encontrará en su integración, ya que habrá que ver la profundidad que se le puede dar a esta mecánica sin que resulte demasiado compleja y a la vez mantenga un equilibrio en lo que a diversión se refiere.

Lo bueno es que no vamos a tener que esperar demasiado para descubrir lo que Way of the Passive Fist nos tiene preparado. El título saldrá a la venta en las plataformas de distribución digital habituales el próximo seis de marzo para Windows, Mac y Linux.

La entrada Way of the Passive Fist: El "yo contra el barrio" pasivo aparece primero en Nivel Oculto.