Sociales

RSS Twitter Facebook

miércoles, 7 de febrero de 2018

Where Shadows Slumber: Cuidado con la oscuridad #Nivel Oculto


Where Shadows Slumber: Cuidado con la oscuridad

Where Shadows Slumber

Abordar ahora mismo el desarrollo de un "juego de puzles" no debe de ser una tarea fácil. Hace tiempo bastaba con tener una buena mecánica para enganchar al jugador, pero los tiempos cambian y la solidez de un buen puzle no es en absoluto sinónimo de éxito. Los estadounidenses Game Revenant parecen tener esto claro. Where Shadows Slumber presenta una mecánica muy cuidada que a priori permite un desarrollo de rompecabezas casi infinito, pero no sólo eso.

El protagonista de Where Shadows Slumber va en busca de su propia redención. No sabemos qué ha hecho, sin embargo recorre una tierra olvidada en busca de algo que le permita alcanzar la paz consigo mismo. Este extraño lugar es dependiente de la luz. Cualquier cosa que se encuentre bajo la sombra tiene libertad para cambiar, por tanto controlar su movimiento es vital si queremos alcanzar nuestro objetivo. Al fin y al cabo, él también podría cambiar para siempre si le alcanza la oscuridad.

Equipados con un pequeño farolillo como única arma, Where Shadows Slumber nos propone un viaje a través de este extraño universo donde deberemos buscar la forma de avanzar jugando con el cambio que se produce en los objetos una vez que son tocados por la oscuridad. Los pocos ejemplos que se muestran en el tráiler funcionan y dejan entrever que hay combinaciones para rato. El conjunto es vistoso, sobre todo en exteriores, y el hecho de que cuente con una pequeña trama le otorgan un atractivo especial.

Where Shadows Slumber se encuentra todavía en fase de desarrollo, pero tienen disponible una demo en Android e iOS para que poder ir comprobando su propuesta. No hay todavía disponible una fecha para su versión final, por lo que me imagino que están esperando ver cómo es la respuesta de los usuarios para trazar un plan de desarrollo definitivo.

La entrada Where Shadows Slumber: Cuidado con la oscuridad aparece primero en Nivel Oculto.