Sociales

RSS Twitter Facebook

sábado, 3 de marzo de 2018

11 videojuegos indies que saldrán en marzo y que no debes perder de vista #Vidaextra


The Long Reach

Marzo viene cargado de grandes lanzamientos: PC, PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y Nintendo 3DS recibirán este mes un buen número de títulos de calidad, pero entre tanto gran nombre hay pequeños juegos que se pierden, indies que no por ser menos conocidos merecen quedar en el olvido, a la sombra de los triples A.

Ya el pasado mes de febrero nos dejó una buena y muy variada colección de indies, pero durante estas próximas semanas tampoco podremos quejarnos. Hemos seleccionado 11 indies que pueden, pero no deben, pasar desapercibidos. Eso sí, algunos no han marcado todavía un día concreto de salida, por lo que puede que se retrasen eun poco.

1. Way to the passive fist

  • Fecha de lanzamiento: 6 de marzo de 2018
  • Plataformas: PC, PlayStation 4 y Xbox One

Lo Errante es un misterioso ser que vaga por los decadentes parajes del planeta Zircon V luchando contra todo aquel carroñero que se interponga en su camino. Pero no lo hace de la forma que cabría esperar: lo Errante, protagonist de 'Way of the passive fist', permanece inmóvil durante el combate, esquivando y bloqueando los ataques enemigos, esperando el momento adecuado para lanzar un certero ataque con el que tumbar al oponente. Así es esta reimaginación del género brawler. Estamos ante un juego basado en el que el contador de combos sube con cada parry, con cada bloqueo, premiando la precisión por encima del machaque de botones.

2. Northgard

  • Fecha de lanzamiento: 7 de marzo de 2018
  • Plataformas: PC

Además del nombre de este videojuego, Northgard es una tierra nórdica cargada de misterios, peligros y riquezas. La civilización que protagoniza este título de estrategia tiene como misión principal hacerse con el control de Northgard y para ello nosotros, los jugadores, tendremos que construir un asentamiento, darle labores a los habitantes, gestionar recursos y explorar nuevos territorios. 'Northgard' se prepara para salir de su early acces este mes, después de haber estado un año en el programa de acceso anticipado.

3. Long Gone Days

  • Fecha de lanzamiento: marzo de 2018 (sin día confirmado)
  • Plataformas: PC

Clasificar a 'Long Gone Days' es una tarea tan difícil como poco fructífera. A simple vista puede parecer un RPG al uso, pero la verdad es que muchos de sus elementos más importantes están cogidos directamente de géneros como las visual novels, los juegos de puzles o incluso los shooters. Con este sorprendente cocktail el novato estudio indie BURA promete contarnos una historia distópica enmarcada en el presente pero con fuertes rasgos ficticios. Su trama estará protagonizada por Rourke, un soldado que decide desertar después de descubrir la oscura conspiración que se esconde detrás de la guerra en la que lucha.

4. #WarGames

  • Fecha de lanzamiento: 14 de marzo de 2018
  • Plataformas: PC

Quizás este título gratuito se encuentra en la frontera de lo que solemos entender como videojuego indie: se trata de una reimaginación de la película de 1983 del mismo nombre en la que un chico evitaba una tercera guerra mundial venciendo a una IA de un videojuego de su ordenador. Esta especie de reboot se adapta a las tecnologías actuales y hace especial hincapié en la sociedad digital, en el control de la información en Internet y en la predominancia de las redes sociales. Por cierto, '#WarGames' está dirigido por Sam Barlow, el creador del célebre 'Her Story'.

5. Murderous Pursuits

  • Fecha de lanzamiento: Marzo de 2018 (sin día confirmado)
  • Plataformas: PC

Un misterioso hombre llamado Mr. X te ha invitado a ti y a otros siete jugadores a su barco-victorano-volador con la única intención de que os matéis entre vosotros. Tu misión, pues, es la de sobrevivir el mayor tiempo posible sin que te descubran y matar al máximo número de enemigos posible. Es una especie de Battle Royale sigiloso en el que tendrás que hacerte pasar por un NPC del escenario para que el resto de participantes no se anime a matarte.

6. Deadstep

  • Fecha de lanzamiento: marzo de 2018 (sin día confirmado)
  • Plataformas: PC

'Deadstep' es un juego de terror en primera persona que nos deja solos en una casa encantada habitda por un fantasma al que nunca podremos ver, pero al que tendremos que evitar. Durante la partida iremos recibiendo pistas sonoras y visuales que nos señalarán los posibles puntos en los que puede estar el fantasma y nosotros tendremos que intentar esquivar sus pasos mientras buscamos los objetos de la casa que nos ayudarán a practicar un exorcismo. Claro que el fantasma no nos lo pondrá precisamente fácil.

7. FoxTail

  • Fecha de lanzamiento: 1 de marzo
  • Plataformas: PC

Una aventura gráfica inspirada en los clásicos de ayer. Así es como definen 'FoxTail' sus propios creadores, los componentes de Gingertips Game Studio. Y la verdad es que con sólo ver un par de capturas de pantalla queda bastante clara la intención creativa que hay detrás de este juego: un precioso pixel art deja ver escenarios estáticos en los que interactuar con objetos, un inventario en el que ir almacenando ítems claves y una protagonista, Leah, que promete darle el toque personal a esta historia.

8. Ash of Gods: Redemption

  • Fecha de lanzamiento: marzo de 2018 (sin día confirmado)
  • Plataformas: PC, PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch

Lo primero que se te viene a la cabeza al ver una imagen de 'Ash of Gods: Redemption' es su increíble parecido artístico con los juegos de 'The Banner Saga'. Su misma perspectiva en el combate, en las cinemáticas, sus mismas líneas de dibujo... E incluso la ambientación es parecida. El estilo de juego también es similar, con luchas por turnos y decisiones cruciales en las que cualquier personaje puede morir. ¿Cuáles son las diferencias entonces? Pues lo que más distancia a 'Ash of Gods: Redemption' de 'The Banner Saga' se podría decir que es tanto su vertiente multiplayer (con modo PvP y PvE) y que su trama huye de lo ficticio para centrarse en una historia más realista. Más allá de eso, poco más.

9. Light Fall

  • Fecha de lanzamiento: marzo de 2018 (sin día confirmado)
  • Plataformas: PC

Numbra es un mundo olvidado lleno de oscuridad y misterios, sumido en una eterna noche y abocado a la destrucción perpetua. Pero todavía queda un rayo de esperanza, un pequeño ser que puede revertir esta maldición. El protagonista de este plataformas toma el papel de la luz en la clásica batalla entre esta y la oscuridad que en 'Light Fall' se presenta como una carrera frenética por entre los paisajes de un universo plagado de criaturas hermosas y cargadas de misticismo.

10. The Long Reach

  • Fecha de lanzamiento: 14 de marzo
  • Plataformas: PC, PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PS Vita

Hay un nuevo virus en la ciudad, un virus que hace que la gente tenga alucinaciones y se vuelvan más violentas de lo normal a causa de ellas. 'The Long Reach' es un trhiller de terror que nos plantea una situación de descontrol social provocado por la liberación de ese virus que ha conseguido convertir a toda la ciudad en un escenario apocalíptico. Como jugadores, tendremos que investigar lo que hay detrás de todo esto y podremos hacerlo hablando con personajes, resolviendo puzles o explorando la ciudad. Eso sí, lo que descubramos por el camino puede estar manipulado por el propio virus...

11. Crest

  • Fecha de lanzamiento: 8 de marzo
  • Plataformas: PC

Después de permanecer tres años en Steam Early Acces, este god simulator sale por fin a la venta el próximo 8 de marzo. Se trata de una vuelta de tuerca a la simulación de dios clásica, ya que en 'Crest' no interactuamos con los humanos de forma directa sino a través de un lenguaje pictográfico que puede ser interpretado por nuestros creyentes de diferentes formas: a medida que aprendas más palabras, más complejos serán tus mandamientos y, por consiguente, las reacciones.