Sociales

RSS Twitter Facebook

jueves, 22 de marzo de 2018

Afterparty: Tumbar a tragos a Satanás #Nivel Oculto


Afterparty: Tumbar a tragos a Satanás

Afterparty

Anteayer salía un artículo interesantísimo en The Verge sobre la caída en la mierda de Telltale, hablando (entre otras cosas) de los males cada vez más habituales de la industria (crunch, condiciones laborales de mierda, mala dirección…) pero también haciendo un pequeño hincapié en cómo la primera temporada de The Walking Dead fue su fórmula desde entonces… pero sin el talento de sus guionistas principales, emigrados a estudios más pequeños. Uno de ellos, Adam Hines, es cofundador de Night School Studio (OXENFREE) y ya se notó en su debut, viniendo de donde venía, que quería darle una vuelta narrativa a ese género de aventura textual que iba naciendo. ¿Les gustó? ¿Les llamó la atención? Pues no se bajen, que llega Afterparty.

De él sabíamos algo desde hace unos meses, pero no se había liberado apenas información y faltaba el correspondiente tráiler con el que venir a darles la matraquita por aquí, pero se acabó la espera. Si me aguantan un poco más llegarán a él. ¿De qué va Afterparty? De dos amigos que acaban de palmarla y llegan a un Infierno un tanto… ¿festivo? Para escapar de él tendrán que aprender su funcionamiento y eventualmente derrotar a Satanás en un duelo de bebidas, algo que cualquier txikitero bilbaíno lograría en diez minutos pero que no estará tan a nuestro alcance.

Partiendo de que es imposible no enamorarse de una premisa así, voy a explicarles por qué citaba el artículo de The Verge al principio: porque me da la sensación de que en ciertas cosas han cogido la fórmula de OXENFREE y le han dado una muy ligera corrección… tal y como pasó en Telltale. Es poco menos que un teaser e igual me equivoco, pero es que es normal, ¿cómo no usar algo que has hecho muy bien como referencia?

Sea como sea, esto se nos va a 2019, así que vamos a tardar un poco en saberlo. Por si acaso, vayan practicando.

La entrada Afterparty: Tumbar a tragos a Satanás aparece primero en Nivel Oculto.