Sociales

RSS Twitter Facebook

miércoles, 21 de marzo de 2018

El glitch por bandera con Visual Out #Nivel Oculto


El glitch por bandera con Visual Out

Visual Out

Primera afirmación: el glitch es uno de los elementos claves para entender la comunicación visual en el S.XXI. Segunda afirmación: da igual si se trata de Rompe Ralph o de SPOILER la última temporada de Black Mirror FIN DEL SPOILER, lo de convertir los programas en elementos humanos es tendencia. En estas llega Visual Out, desarrollado por  MadameBerry y cuya propuesta gira en torno a un programa que se mueve por un ordenador en descomposición. Vivimos un transhumanismo inverso.

Lo que comenzó como un proyecto para la Ludum Dare de diciembre de 2014 ha ido creciendo hasta convertirse en lo que hoy es Visual Out. Nuestra misión será recorrer un ordenador moribundo y adquirir nuevas habilidades que nos permitan superar diferentes retos y desentrañar sus secretos. La mecánica mezcla puzles, combate y plataformas, pero sobre todo se centra en el primero. El glitch, como no podía ser de otra manera, se encuentra omnipresente, y no sólo como recurso estético, sino también mecánico, pues podemos "doblar" el entorno para revelar lo que se encuentra detrás del monitor.

Visual Out está construido sobre los cimientos de un metroidvania clásico. Su principal atractivo se encuentra en la conjunción de arte y mecánicas a través de los elementos de la propia narrativa y de una banda sonora realizada por Abstraction Music. Por lo demás estamos ante un título que utiliza los elementos canónicos del género, incluyendo enfrentamientos contra varios jefes finales.

Lo mejor de todo es que no tenemos que esperar para comprobar qué ofrece Visual Out, pues el título se encuentra disponible desde el pasado día 15 tanto en Steam como en itch.io a un precio aproximado de 9€ para Windows, Mac y Linux.

La entrada El glitch por bandera con Visual Out aparece primero en Nivel Oculto.