Sociales

RSS Twitter Facebook

martes, 20 de marzo de 2018

Ellen: Tan simple como una casa encantada #Nivel Oculto


Ellen: Tan simple como una casa encantada

Ellen

Las historias de fantasmas siempre han estado ahí, y al igual que sus incorpóreos protagonistas, no parece que tengan ningún tipo de desgaste. Su primigenia concepción cuenta además con la ventaja de la sencillez del relato. No hace falta mucho para asustarnos. Pon una casa antigua por aquí, un truculento asesinato por allá y añade una historia familiar llena de secretos. Si de paso consigues que los vivos resulten medianamente interesantes ya tienes un relato por encima de la media. Ellen tira de arquetipo y nos propone investigar una casa abandonada en la que según los vecinos están ocurriendo cosas extrañas.

Hace muchos años la familia Smith fue encontrada horriblemente asesinada. Todos menos su hija, cuyo cuerpo jamás apareció y se la dio por desaparecida. El caso no se resolvió y cayó en el olvido. Sin embargo, recientemente diferentes testigos han informado de la presencia de una joven en el interior de la casa. Todo apunta a la hija desaparecida, pero White Hill, nuestro detective protagonista no cree en fantasmas ni casualidades, así que indignado por lo que está sucediendo decide investigar.

El terror en 2D ya ha dado buenas muestras de su robustez en diferentes títulos, pero siempre hay que tener cuidado a la hora de abordarlo, pues requiere una concepción completamente distinta al terror en 3D. La ausencia de un ángulo muerto a la espalda es importante a la hora de concebir cómo se quiere poner en tensión al jugador, así que habrá que confiar en el buen hacer de Red Mount Media con Ellen. De momento parece que van por buen camino. El pixelart low-fi elegido encaja como un guante y la banda sonora, aunque cliché (esos niños cantando), pone los pelos de punta.

Tienen disponible un teaser de Ellen en Gamejolt donde podrán comprobar la experiencia de primera mano. No dura demasiado, pero es más que suficiente para comprobar el sistema de juego y por dónde parece que se va a abordar el terror.

La entrada Ellen: Tan simple como una casa encantada aparece primero en Nivel Oculto.