Sociales

RSS Twitter Facebook

jueves, 15 de marzo de 2018

Ghost of a Tale ya se encuentra disponible #Nivel Oculto


Ghost of a Tale ya se encuentra disponible

Las cifras de Ghost of a Tale huelen a épica. Hablamos de cinco años de desarrollo, dos en Early Access y un equipo en el que arte, historia y código corren a cargo de un tipo conocido como Seith. Lo normal en estos casos es pensar que nos encontramos ante uno de esos títulos independientes que sacrifican recursos en pos de una visión artística más personal y donde todo va centrado hacia la narrativa o mecánicas. Bien, pues vamos a ver su tráiler de lanzamiento antes de continuar.

¿Cómo se quedan? Espero que tan picuetos como yo.

Fue allá por un lejano 2016 donde, con la inocencia de la época, hablamos por primera vez de Ghost of a Tale. Por aquel entonces yo mismo les contaba lo siguiente:

El título nos sitúa en un universo medieval poblado únicamente por animales, en él encarnaremos a Tilo, un juglar ratonil embarcado en una aventura de la que pocas pistas se han dado, a excepción de que algo tiene que ver con encontrar a Merra, su verdadero amor. El fuerte de Tilo no es el combate, por lo que el título nos invita a escondernos entre las sombras para no ser detectados y acabar con nuestros enemigos utilizando nuestro ingenio, ya sea a base de trampas, disfraces o simplemente pasando inadvertidos

Casi dos años después, y después de haberlo incluido en esos 101 Indies para 2018, las noticias no pueden ser mejores. Basta con echar un vistazo en su página de Steam para comprobar que quienes han probado el Early Access están completamente encantados con el resultado. Seith y su pequeño equipo han ido mejorando Ghost of a Tale hasta convertirlo, y que me perdonen los que saben de estas cosas de gráficos y demás, en un título que puede ponerse cara a cara con cualquier AAA en lo que acabado se refiere. Además destila amor por los cuatro costados. El movimiento de Tilo es una oda ratonil a LO BONICO de estos bichos con tan mala prensa, y no puedo evitar un suspiro al verle con sus diferentes armaduras.

Lo mejor de todo es que Ghost of a Tale se encuentra disponible desde ya en su versión final, así que si están tan entusiasmados como yo con este proyecto, pueden ir echando mano de sus carteras.

La entrada Ghost of a Tale ya se encuentra disponible aparece primero en Nivel Oculto.