Sociales

RSS Twitter Facebook

jueves, 8 de marzo de 2018

Haz el mal en Tech Support: Error Unknown #Nivel Oculto


Haz el mal en Tech Support: Error Unknown

Tech Support: Error Unknown

Un día se te jode el móvil, ese aparatito sin el que ya nadie puede vivir porque la realidad es una Black Mirror pocha, y salvo que tengas a algún amigo jáquer (sí, la RAE ha propuesto esa adaptación de hacker) te va a tocar pasar por el servicio técnico para que te lo arreglen. Lo siguiente que sabes, semanas después y ya feliz de volver a usar tu teléfono es que las fotos que te sacaste en picardías para tu pareja están por medio Internet y que una panda de pajilleros se ha unido para recopilarlas. ¿Les suena de algo esto, ha pasado alguna vez realmente? Tech Support: Error Unknown habla de eso y se mete hasta la cocina.

Los canadienses Dragon Slumber nos proponen un videojuego de interfaz (este caso la pantalla de tu ordenador en el curro) como miembro del servicio técnico de una compañía telefónica y le dan rienda suelta a nuestras peores paranoias. Porque, aunque podemos simplemente contentarnos con atender a las llamadas y resolver las incidencias ("¿ha probado a reiniciar?"), enseguida tendremos la tentación de hacer algo más. Engañar a los clientes, descubrir cosas de ellos a través del acceso a su terminal y chantajearlos para ganar dinero… o tratar de ascender en ese curro terciarizado de mierda para el que probablemente estemos sobrecualificados. Incluso tendremos la probabilidad de unirnos a un grupo de jáquers para descubrir la Verdad.

Este tipo de cosas que tratan de capitalizar nuestros miedos más terribles y cotidianos me encantan, y me sorprende que nadie se haya metido en este tema aún (que yo supiera), porque mezcla lo que es tener un trabajo de mierda que no te deja respirar en una red de cubículos con la posibilidad de que alguien conozca tus más íntimos secretos: dos de las movidas más chungas que pueden pasarte ahora mismo.

Así que bien por sus creadores. No tenemos plataformas anunciadas pero sí fecha (un escueto 2018), pero créanme si les digo que vamos a estar muy pendientes a esta movida.

La entrada Haz el mal en Tech Support: Error Unknown aparece primero en Nivel Oculto.