Sociales

RSS Twitter Facebook

miércoles, 28 de marzo de 2018

Juicy Realm: Nos comen las plantas, NOS COMEN #Nivel Oculto


Juicy Realm: Nos comen las plantas, NOS COMEN

Juicy Realm

No sé cuántos se olieron la tostada del roguelike como género predilecto en esta segunda década de milenio, pero yo desde luego no puedo apuntarme ese tanto. Hemos hablado tantas veces de juegos que entran dentro de esta definición que bien haríamos en crear una categoría exclusiva para ellos dentro de la web. Juicy Realms viene a sumarse a este movimiento y trae buenas credenciales consigo. La primera es que hay que tener un corazón negro como el as de picas para no enamorarte de su arte, el resto vamos a verlo con más detenimiento.

Las plantas se han hecho con el poder. La evolución les ha pillado de lleno y de un día para otro han adquirido extremidades y se han colocado en la cima de la cadena alimentaria. Esto deja a la raza humana en un lugar bastante humillante. Podemos asumir ser devorados por un grupo de lobos, pero perecer a manos de un melocotón no deja de resultar humillante. Nuestro papel, cómo no, será acabar con esta evolución natural y volver a colocar a los humanos en lo más alto de la pirámide.

Hay muchas cosas que Juicy Realm hace bien. Tenemos un protagonista gafotas que va en pantalón corto (+1), su universo es absolutamente encantador y le hace la competencia en adorabilidad a todo un The Sword of Ditto (+2). Además su mecánica principal consiste en acabar con la fruta, algo que a muchos sin duda les hará tremendamente felices. Me ha faltado un MUSICOTE que termine de rematar el conjunto, pero puede que lo tenga y que el tema elegido para el tráiler simplemente no sea el más acertado. En cuanto a mecánicas no parece que estemos ante una revolución. Un campamento base que cuidar y donde ir acumulando objetos, mazmorras procedurales llenas de tesoros y monstruos, decenas de armas  y una muy apetecible campaña tanto en solitario como en multijugador local.

Juicy Realm ha sido desarrollado por el estudio chino SpaceCan. Saldrá en algún momento de este 2018 para Windows y Mac y muy mal se tiene que dar para que no lo acabemos viendo también en Switch, cuyo ADN para estar insertado en su propuesta.

La entrada Juicy Realm: Nos comen las plantas, NOS COMEN aparece primero en Nivel Oculto.