Sociales

RSS Twitter Facebook

viernes, 16 de marzo de 2018

Naturaleza y papel se dan la mano en Tala #Nivel Oculto


Naturaleza y papel se dan la mano en Tala

Tala

Quizás sea Amanita quienes mejor han sabido jugar con las posibilidades artísticas que ofrece el point & click sin recurrir a caminos ya transitados. Tala bebe indudablemente del trabajo de los checos, pero lo hace a través de su propio estilo. Papel y naturaleza fotografiada en alta resolución se dan la mano para construir un universo con un halo que va desde lo infantil a lo mágico.

En Tala encarnamos a un personaje del mismo nombre que debe vigilar el pueblo donde vive en ausencia de sus guardianes, los cuales han marchado hacia los Bosques Profundos en busca de alimentos para el próximo invierno. Mientras tanto nuestra labor consistirá en ayudar a los habitantes con las diferentes tareas, intentar que nadie se meta en problemas y mantener a raya al loco inventor del pueblo. Todo cambiará cuando uno de los expedicionarios regrese y nos informe sobre el fracaso de la misión y la necesidad de ir a rescatar a uno de los Guardianes.

El cariño puesto por parte de los australianos The Garden Well en todo el apartado artístico de Tala resulta evidente con sólo echar un vistazo al tráiler. La mezcla de elementos funciona gracias a una cuidadísimas animaciones en las que encaja como un guante esa banda sonora a base de acordes de guitarra. El resto no parece que quiera inventar nada, ni falta que hace. El point & click funciona de muchas maneras y permite la suficiente versatilidad en su enfoque como para que el título pueda ofrecer su propio punto de vista sobre el género.

Tala se encuentra ahora mismo en Kickstarter intentando sacar una campaña de unos 11.000€. La aportación mínima para llevarse una copia digital para PC y Mac es de aproximadamente 10€ y la fecha de entrega es para enero de 2019.

La entrada Naturaleza y papel se dan la mano en Tala aparece primero en Nivel Oculto.