Sociales

RSS Twitter Facebook

martes, 13 de marzo de 2018

Planet Alpha quiere ser una reinvención de Inside en un cautivador planeta rebosante de color #Vidaextra


1

Una de las claves de cualquier imprescindible es ofrecer una ambientación atractiva que invite al jugador a perderse en su mundo y 'Planet Alpha', el nuevo proyecto de Planet Alpha ApS y el Team17, lo tiene muy presente. De hecho, más allá de su experiencia jugable, quiere ser todo un caramelo para la vista.

Pese a que en su primer tráiler veremos notables similitudes con joyas como 'Inside' o 'Limbo', los escenarios que nos propone recorrer este estudio danés no nos resultarán precísamente familiares: recorreremos valles de colores imposibles, veremos criaturas fantásticas sobrevolar el cielo... y, si no queremos acostumbrarnos a estos exóticos paisajes, también deberemos agudizar el ingenio y los reflejos.

De hecho, el motivo por el que se ha trabajado tanto el uso de la luz y el color no solo obedece a fines artísticos: nuestro protagonista podrá manipular la hora del día y utilizarla a su favor. Añadiendo un elemento jugable muy a considerar a la hora de resolver puzles y situaciones de peligro y que nos ofrecerá interesantes posibilidades.

Acabas de despertar en un extraño mundo alienígena. Recuperándote de tus heridas y sin nadie que te acompañe, vagas por estas tierras extrañas, explorando bellos y variados paisajes mientras te afanas en mantenerte con vida.

El juego comenzó a gestarse a finales de 2013 como un proyecto paralelo de Adrian Lanzar que compaginaba con el desarrollo de 'Hitman', pasando dos años después a dedicarle el tiempo completo, consiguiendo el apoyo de un pequeño grupo de creativos internacionales y haciendo que el Team17 se sumara a la iniciativa.

¿El resultado? Múltiples reconocimientos en los diferentes certámenes en los que ha sido exhibido hasta la fecha, desde el Indie Dev Asia del 2015 hasta el European game GDC showcase 2017. Aunque la prueba de la verdad llegará este año con su lanzamiento en PC y consolas.

1

Con el Team17 avalando el proyecto en calidad de editores, 'Planet Alpha' estará disponible a partir del tercer trimestre de este año en PC, PS4, XBOX ONE and Nintendo Switch.

Más sobre aventuras de corte indie en VidaExtra