Sociales

RSS Twitter Facebook

lunes, 26 de marzo de 2018

Pool Panic: La vida como una bola de billar #Nivel Oculto


Pool Panic: La vida como una bola de billar

Pool Panic

Si algo nos ha enseñado el cine es que las mesas de billar son el item perfecto para comenzar una pelea. Siempre me he preguntado quién tuvo la maravillosa idea de colocar un juego que se practica con palos y bolas macizas en lugares donde el alcohol suele hacer estragos. Quizás por eso aquí siempre se ha llevado más el futbolín, que también provoca peleas, pero es más difícil de utilizar como arma. En cualquier caso el billar mola. Tienes ese aura de juego técnico y canallita alimentado por décadas de partidas cinematográficas con personajes listillos. Pool Panic podría ser un simulador de billar, podría ser incluso un simulador de estar partidas de personajes chulescos (ojo, ahí hay un juego), pero es mucho más.

El videojuego siempre ha tenido un ojo puesto en el billar. Existen miles de simuladores de cualquiera de las variantes de este deporte. Es algo que encajaba muy bien con el medio cuando empezaba y todavía mejor cuando las físicas y el 3D llegaron para quedarse. Pool Panic se olvida de todo esto y como si fuera Pixar, decide darle todo un universo interno al mundo del billar, pero no al de los jugadores, sino al de las bolas.

Encarnar a una bola blanca de billar mientras recorro un universo en el que todo los bolas de billar, mientras combato utilizando el impulso de un taco virtual me parece ya lo suficientemente atractivo como para querer abrazar muy fuerte la labor de Rekim, pero viendo además el acabado artístico y que Adult Swim Games se encuentra como publisher, las ganas de poder ver todo lo que tiene que ofrecerme este Pool Panic aumentan exponencialmente. Además el título recupera la larga tradición de aplicar mecánicas de deportes a juegos que no son del género, algo que hemos podido ver recientemente con What the Golf? y que cuenta con exponentes tan ilustres como Soccer Kid o BasketBelle.

No hay fecha de salida confirmada para Pool Panic, pero el tráiler anuncia un "muy pronto" para Switch y Windows. En cuanto sepamos la fecha lo podrán ver, como siempre, en nuestro Calendario Indie.

La entrada Pool Panic: La vida como una bola de billar aparece primero en Nivel Oculto.