Sociales

RSS Twitter Facebook

lunes, 5 de marzo de 2018

Secret Little Haven: adolescencia de fin de siglo #Nivel Oculto


Secret Little Haven: adolescencia de fin de siglo

Secret Little Haven

El final del siglo XX anunciaba tímidamente lo que iba a ser el internet del siglo XXI. La intención de comunicarse con otras personas estaba ahí y a falta de redes sociales, los diferentes chats se convertían en el espacio de reunión diaria de miles de adolescentes. Secret Little Haven captura la esencia de aquellos años, donde el descubrimiento de "la red" era parte del descubrimiento personal.

Desarrollado por Victoria Dominowski, Secret Little Haven nos pone en la piel de una adolescente transexual que todavía no es completamente consciente de su sexualidad. Su método de distracción, como el de tantos otros en 1999, consiste en invertir decenas de horas en diferentes chats con el que sentirse identificada a través de diferente fandom. Entre ellos destaca un espacio dedicado a una serie llamada Magical Girl, una suerte de Sailor Moon libre de derechos de autor, donde conversará con amigos sobre el show y su día a día.

Secret Little Haven se va desarrollando entre conversaciones de chat, búsqueda de fandom y las diferentes notas que encontramos en el ordenador de nuestra protagonista. De este modo vamos conociendo su realidad mientras que ella misma va conociéndose a través de los demás. El tono alegre y desenfadado de la interacción con el falso sistema operativo gira bruscamente cuando los problemas familiares hacen su entrada, ofreciendo una serie de pistas sobre la situación real en la que nos encontramos.

Poco a poco la fiebre de los 80 va dejando paso a los 90, y con ello se termina la fiesta para, al igual que pasó entonces, comenzar con la reflexión. Secret Little Haven encara el proceso de maduración a través del internet más infantil, aquel en el que nos quedaba todo por descubrir y que poco a poco dio paso a lo que conocemos ahora. Si les gusta lo que ven y además quieren llevarse a casa toda una lección de vaporwave bien entendido lo tienen disponible en itch.io por $5.00.

La entrada Secret Little Haven: adolescencia de fin de siglo aparece primero en Nivel Oculto.