Sociales

RSS Twitter Facebook

jueves, 22 de marzo de 2018

Switch recuperará la mítica cruceta con este Joy Con licenciado, pero sólo se puede usar en modo portátil #Vidaextra


1

Los Joy Con ofrecen posibilidades prácticamente ilimitadas y pese a que sólo llevamos un año con ellos apenas estamos arañando la superficie de lo que pueden ofrecer: la verdadera prueba de fuego llegará con Nintendo Labo. Sin embargo, a día de hoy muchos seguimos extrañando aquella cruceta nintendera que nos acompañaba desde los tiempos de las Game & Watch. Y parece que Hori también.

El referente en cuestión de accesorios japonés, y uno de los más volcados en licenciar productos en Switch, ha presentado un nuevo modelo de Joy Con para la consola, y pese a que su silueta no esconde novedades, su D-Pad brilla con luz propia.

1

Este accesorio, conocido como 'Hori D-Pad Joy Con' (vía Famitsu) saldrá a la venta en el país nipón el próximo mes de julio y vendrá de perlas de cara a la legión de indies plataformeros que se avecinan a la eShop en los próximos meses. De hecho, su precio es bastante más asequible que el de los Joy Con originales (unos 22 euros sin impuestos frente a los 50 euros del oficial). Sin embargo, varias funcionalidades se quedan por el camino.

De entrada, el 'Hori D-Pad Joy Con' no es inalámbrico, es decir al sólo poder usarse cuando está conectado a la consola se quedan en el camino los modos Tabletop o TV. Además, tampoco dispone de los sensores, giroscopios o el sistema de Vibración HD rumble. Y luego está el hecho de que tampoco podríamos compartir nuestra partida ofreciendo el segundo Joy Con.

1

Con todo, hay que admitir que es una alternativa mucho más sencilla que el sistema de cambios de carcasas que pudimos ver hace no demasiado en VidaExtra, aunque de momento no está confirmado su llegada a occidente, pese a que Hori cada vez afianza más su catálogo en territorio europeo.

1

Puede que no sea perfecto, pero da justo lo que ofrece: un reencuentro con uno de los sellos de identidad de Nintendo a los fans de siempre. Uno que, por cierto, se perdió para reforzar otro todavía mejor: recuperar el multijugador de sofá sin tener que pagar un mando extra.

Más sobre los Joy Con en VidaExtra