Sociales

RSS Twitter Facebook

lunes, 26 de marzo de 2018

The Good Life: SWERY vuelve a intentarlo #Nivel Oculto


The Good Life: SWERY vuelve a intentarlo

The Good Life

Uno de los peores momentos (videojueguilmente hablando) para quien les escribe esto es cuando un proyecto de crowdfunding fracasa. Porque que un juego vea la luz y acabe siendo una castaña (o al menos no estando a la altura de lo que prometía) es algo normal a lo que uno puede acostumbrarse: al menos tuvo la oportunidad de fracasar y de darnos algo para el camino. Pero cuando un proyecto ni siquiera tiene la oportunidad de nacer y de estamparse… pues mala cosa, amigos. Le pasa a títulos todos los días (ya no estamos en la Edad de Oro de Kickstarter y las reglas han cambiado) y le pasó unos meses a uno que yo daba por sentado que no tendría problemas para financiarse, The Good Life. Lo nuevo de SWERY (Deadly Premonition), tan adorado en esta casa, parecía un Titanic insumergible. Pero no, no salió. ¿Se acuerdan de su propuesta?

The Good Life es un "simulador de liquidación de deuda" aunque realmente parece que tendrá la forma de un RPG con actividades diarias, parecido a un Stardew Valley. Encarnamos a una periodista estadounidense llamada Naomi que tras un escándalo se ve obligada a largarse de Nueva York para pagar la enorme deuda que le ha generado. Su destino será Rainy Woods, el citado pueblo inglés, donde se sentirá tan extranjera como cómoda según llegue. Hay un secreto en el pueblo que ella tendrá que desentrañar… ¿por qué hay tantos perros y gatos de noche, y por qué se parecen tanto a los lugareños con los que trata de día?

La buena noticia que les traigo hoy es que el creador japonés va a volver a intentarlo. Se trae la campaña más definida y con un montón de información, cambia de Fig a Kickstarter, y lleva meses dando la matraca con el tema para que no le olvidemos. Hoy mismo empezará su campaña (dentro de unas horas) y en cuanto esté el enlace disponible lo encontrarán aquí.

Porque, amigos, si Hidetaka Suehiro no es capaz de conseguir dinero planteándoles un videojuego donde la gente se convierte en perro o gato por la noche, con un misterio inmenso por resolver y fotos por sacar para pagar nuestra deuda, es que ya toda esperanza está perdida.

La entrada The Good Life: SWERY vuelve a intentarlo aparece primero en Nivel Oculto.