Sociales

RSS Twitter Facebook

miércoles, 7 de marzo de 2018

Ya tenemos fecha de salida para Solo #Nivel Oculto


Ya tenemos fecha de salida para Solo

Solo Team Gotham

De entre las muchas cosas que le tengo que agradecer al momento en que tuvimos la idea de embarcarnos en este proyecto llamado Nivel Oculto, la primera es sin duda alguna el haberme brindado la oportunidad de conocer más de cerca a la gente que se encuentra detrás de los, a menudo, rimbombantes nombres que se encuentran detrás de los estudios. Esta cercanía me ha permitido comprobar de primera mano su ilusión, compromiso y también sus miedos y dudas ante la tarea que tienen entre manos. Tengo la suerte de conocer a Team Gotham desde hace varios años y eso me imposibilita hablar de Solo desde cualquier perspectiva cercana la imparcialidad. Lo he visto crecer y mutar desde casi el primer momento, comprobando su evolución y alejándome de su desarrollo en la parte final para poder sorprenderme con su resultado.

Solo es el segundo proyecto del estudio madrileño tras The Guest. Su delicada propuesta ambiciona algo tan complejo como es permitir al usuario realizar una reflexión sobre el amor y el lugar que éste ocupa en su vida. Para ello Team Gotham nos coloca en un escenario formado por una serie de islas en el que resolver los rompecabezas que contienen para ir avanzando será únicamente una de las muchas cosas que podremos realizar.

Tocar la guitarra, fotografiar el entorno, interactuar con la naturaleza y los animales de las islas o simplemente sentarnos a contemplar lo que nos rodea son algunas de las mecánicas que contiene Solo. El objetivo es crear un espacio seguro que permita a los jugadores reflexionar sobre sus experiencias con el amor. El resto lo conforman una puesta en escena colmada de vivos colores y personajes adorables, bañados por el intenso azul del mar, que cuentan con Jordi de Paco (Gods Will Be Watching, The Red String Club) como colaborador de lujo para unir y dar fuerza al diseño narrativo del conjunto.

Solo estará disponible el próximo 26 de abril para windows a través de Steam. Recuerden que si no quieren olvidar este y el resto de lanzamientos importantes de LO INDIE, pueden consultar y apuntarse a nuestro Calendario Indie para estar al tanto de todo.

La entrada Ya tenemos fecha de salida para Solo aparece primero en Nivel Oculto.