Sociales

RSS Twitter Facebook

jueves, 26 de abril de 2018

Close to the Sun: Tesla y su propio Rapture #Nivel Oculto


Close to the Sun: Tesla y su propio Rapture

Close to the Sun

Tengo que repasar Bioshock. Es una de esas experiencias que tengo pendiente y que siempre voy retrasando por miedo a la decepción, lo cual mucho me temo es culpa de Infinity. El motivo para revisarlo no es el juego en sí, que además me da que no habrá envejecido del todo bien, sino volver a Rapture. Pocos títulos han sabido crear un espacio tan singular y atractivo en la historia de un medio dado a los excesos en lo que a escenarios se refiere. Close to the Sun me ha entrado por ahí. Las similitudes con ese entorno utópico convertido en pesadilla son más que evidentes y además tenemos a Tesla. Tesla siempre bien.

Close to the Sun tiene lugar a finales del s.XIX en un misterioso complejo naval creado por Nikola Tesla en aras del conocimiento, el cual ha tenido mucha mejor suerte en esta versión alternativa de la historia. En este contexto encarnamos a un joven periodista que busca a su hermana desaparecida y cuyas pistas le llevan a adentrarse en este enorme complejo, únicamente para descubrir que algo allí dentro ha salido terriblemente mal.

Las similitudes con el ¿clásico? de Irrational Games parece que se acaban en la ambientación. Close to the Sun se olvida de cualquier reformulación de los plásmidos para proponer algo mucho más cercano al sigilo y la ocultación. Nuestro personaje será un tipo bastante normal al que el enfrentamiento no se le da nada bien, así que pasar desapercibido será nuestra única posibilidad de sobrevivir. A juzgar por el tráiler el mal rollo está garantizado, incluyendo unos seres fantasmales o de energía con bastante mala baba y la aparente posibilidad de ver cómo era todo aquello antes de que se viniera abajo.

Close to the Sun ha sido desarrollado por Storm in a Teacup, un estudio que desconocía y que tiene algunos títulos interesantes en su haber. De momento no tenemos fecha de salida y su única plataforma confirmada es PC, así que toca esperar para saber un poco más sobre lo que Tesla nos tiene preparado.

La entrada Close to the Sun: Tesla y su propio Rapture aparece primero en Nivel Oculto.