Sociales

RSS Twitter Facebook

lunes, 2 de abril de 2018

Cyberpunk noir con Tales of the Neon Sea #Nivel Oculto


Cyberpunk noir con Tales of the Neon Sea

Tales of the Neon Sea

Lo bueno y lo malo de la Blade Runner del 82 es que dio tanto en el blanco a nivel estético que todo intento de reformulación de LO CYBERPUNK en su vertiente noir desde entonces ha estado condenado al fracaso. La consecuencia de esto es que da igual el medio que se adentre en este territorio, pues la mayoría de las veces estaremos avocados a una serie de tropos visuales inamovibles que comienzan a dar signos de fatiga. Tales of the Neon Sea se mueve en esa dirección. Tiene neones, detectives con gabardina y coches voladores, triunvirato estético de un futuro decadente que afortunadamente parece incluir elementos de su propia cosecha.

Me ha costado un mundo encontrar algo de información relevante sobre Tales of the Neon Sea. Sabemos que está desarrollado por Palm Pioneer y que será distribuido por Zodiac Interactive. Sabemos que su fecha de salida se baraja para este mismo verano… y ya. El resto son consideraciones a partir de un tráiler que que defiende por sí mismo la propuesta sin necesidad de mucho más.

Tenemos un detective, un aparente asesinato, calles en las que la publicidad intrusiva, robots y humanos parecen convivir con cierta normalidad y una suerte de parca con guadaña que persigue a nuestro protagonista a través del alcantarillado. Todo esto bañado en un espectacular pixel-art y una banda sonora más que interesante que deja todo abierto a la interpretación. Por algún sitio he leído que la mecánica será point & click, pero no he podido confirmarlo. Lo cierto es que parece encajar con el conjunto, más teniendo en cuenta el pedacito de tráiler donde podemos ver la resolución de un puzle, pero bien podría tratarse de cualquier otro método de juego.

Tales of the Neon Sea saldrá en algún momento del próximo verano de 2018 para PC y consolas (tampoco hay confirmación sobre qué consolas). Mientras tanto esperamos poder ir ampliando la información sobre el título una vez pasada la Pax East, donde parece que se podrá ver y probar.

La entrada Cyberpunk noir con Tales of the Neon Sea aparece primero en Nivel Oculto.