Sociales

RSS Twitter Facebook

jueves, 3 de mayo de 2018

Faeland: El héroe (no tan) inesperado #Nivel Oculto


Faeland: El héroe (no tan) inesperado

Faeland

Me inquieta mucho la gente que únicamente se dedica a tocar su par de géneros favoritos ignorando el resto de oferta videolúdica. Reconozco que lo mío va por temporadas y tiene más que ver con estados anímicos que con una decisión consciente con respecto a qué elegir en cada momento. Debo estar pasando una temporada regular porque me noto con la necesidad de rodearme de cosas BONITAS. Mi mujer anda ahora con Ori and the Blind Forest y simplemente me siento en el sofá a disfrutar del precioso universo creado por Moon Studios. Quizás por eso me alegre especialmente hablar de Faeland, o será simplemente que mi semana está empezando un jueves y eso siempre es bien. Quién sabe.

Faeland es, en palabras de sus autores, un "2D Platform Action Adventure Role Playing". Vamos, que mezcla géneros con alegría. Su inspiración parte de las aventuras clásicas de 8bits, pero queda claro desde un primer momento que lejos de ser únicamente un arma nostálgica intenta ir algo más allá. La trama nos sitúa en un mundo de fantasía donde los seres humanos han establecido su reino a través de siglos de esfuerzo para mantener una distancia seguro con las fuerzas oscuras y bestias que se encuentran lejos de la civilización. Sam, nuestro protagonista, es un hábil cazador que vive en una cabaña aislada en el bosque hasta que un día su hogar es invadido por una horda de de orcos y trolls. Como era de esperar, logra escapar de allí con vida, lo que dará comienzo a una aventura que le llevará a encontrarse con su destino.

Quizás la trama no sea el punto fuerte de Faeland, pero tampoco parece que el objetivo vaya por ahí. La gente de Talegames quiere atrapar el espíritu infantil (en la mejor acepción posible) de las aventuras de antaño. Para ello se bastan con un precioso universo en pixel-art de colores vivos y un especial cuidado en las animaciones. El gameplay se divide entre la exploración, conversaciones con NPCs que intuyo, nos darán acceso a nuevas misiones, un poquito de grindeo y las inevitables mazmorras, momento en el cual entraremos en combate. Hablando de combate, me ha sorprendido (para bien) lo pausado del mismo. No es que vaya a ser otro souls-like, pero a juzgar por lo que se ve en el tráiler se aprecia algo de estrategia.

Faeland ha llegado a Kickstarter hace nada y ya se encuentra más que financiado. Es cierto que tampoco pedía mucha pasta, pero qué duda cabe de que es un buen síntoma. La aportación mínima para acceder a una copia digital en Windows, Mac o Linux es de 10$, y la fecha de entrega aproximada es para diciembre de 2019.

La entrada Faeland: El héroe (no tan) inesperado aparece primero en Nivel Oculto.