Sociales

RSS Twitter Facebook

lunes, 21 de mayo de 2018

Hellhunter fue al principio, ahora se llama Hellsign #Nivel Oculto


Hellhunter fue al principio, ahora se llama Hellsign

Hellsign

Una de las peores cosas a las que alguien que escribe sobre videojuegos ha de enfrentarse son los proyectos que no salen adelante. Siempre ha habido conceptos que no progresan, videojuegos que se quedan a mitad porque no parecen llegar a ninguna parte, estudios que cierran… pero dentro de lo que cabe, el corazón del jugador no tenía por qué padecerlo al haber muros entre los estudios y ellos. Sin embargo, en la era del crowdfunding, cuando la comunicación se ha vuelto casi horizontal, todos nos hemos acostumbrado a ver iniciativas que no salen adelante, normalmente en forma de proyectos que ya no salen adelante. Seguro que ustedes tienen alguno reciente en la memoria, como a mí me pasa con Hellsign (antes Hellhunter).

Pero si ha cambiado de nombre, a pesar de haberse dado un tortazo en Kickstarter, ha de ser por algo, ¿no? Sí, pero les dejo con el suspense recordándoles lo que dijo mi compañero Juanma sobre él:

En Hellhunter encarnamos a un investigador freelance de lo sobrenatural. Esto bien podría ser el principio de un grandísimo juego sobre la dura vida del autónomo, pero en Ballistic Interactive han decidido centrarse en la parte más visual. De este modo tendremos que hacer frente a todo tipo de criaturas del más allá que harán su aparición en distintos encargos que se generan de manera procedural. La gracia de todo esto es que cada criatura requiere unos determinados elementos para ser derrotada, por lo que el título pone un especial énfasis en la investigación inicial, la cual se antoja clave para nuestro éxito.

Hecho el remember y flipando todos con ese juego de luces que ya se ve en el tráiler, ¿cuál es la noticia?

Que esto no ha muerto. Que ese cambio de nombre viene de la habitual coincidencia con otra marca y que han contratado a un escritor para que les ayude con la historia (el estudio, Ballistic Interactive, no son más que dos personas).

Como fecha tentativa tiene ahora mismo 2018, y al menos me alegra saber que el juego sigue adelante, porque fue todo un horror ver que no salía adelante. ¿Estará a la altura de las expectativas? Al menos podremos comprobarlo y no fantasear con lo que no fue.

La entrada Hellhunter fue al principio, ahora se llama Hellsign aparece primero en Nivel Oculto.