Sociales

RSS Twitter Facebook

martes, 8 de mayo de 2018

Mundaun: El terror llega dibujado a lápiz #Nivel Oculto


Mundaun: El terror llega dibujado a lápiz

Mundaun

Hace no mucho hablaba con alguien que me decía que es incapaz de jugar a ningún juego de terror. Los empieza, pero poco a poco siente que está pasándolo tan mal que no merece la pena. Personalmente sólo he sentido esa sensación dos veces y fue, cómo no, con los dos primeros Silent Hill. El primero porque se dieron unas circunstancias personales específicas que sería muy largo de explicar. Con Silent Hill 2 descubrí que lo que realmente me aterrorizaba era la absoluta falta de esperanza, una sensación que recientemente recuperé con Darkwood. En estas llega Mundaun, con un estilo muy personal y el ambiente vuelve a enrarecerse. Buena señal.

Por partes. Cualquier juego que se salga del triunvirato mitológico habitual y recurra a un folklore local tiene mi corazón ganado de antemano. No entiendo la necesidad de universalizarlo todo cuando por cada pueblo existe una mitología local de la que aprender y aterrorizarse. Mundaun tira de mitología suiza y se lo lleva a un entorno alpino. Bien por él. Nos pone en el papel de un tipo que tras enterarse de la misteriosa muerte de su abuelo en un incendio, decide regresar a la región de Mundaun por primera vez desde su infancia. Allí descubrirá que algo viejo y diabólico está persiguiendo a los pocos habitantes que todavía resisten en esta tierra.

Mundaun está siendo desarrollado por Hidden Fields, un pequeño estudio formado por Michael Ziegler en labores de de game designer, director y artista, Michel Barengo a cargo de la música y Gabrielle Alioth como coautora de la historia, la cual tiene una extensísima carrera como escritora. La parte artística da a Mundaun un extraño acabado que se mueve entre la pesadilla y la fábula. A ello contribuye lo que no sé si es una falta de afinamiento del motor, una decisión de diseño o simplemente que todavía queda desarrollo por delante, pero el conjunto muestra un aspecto insano que lo emparenta con algunos títulos de la primera década de este siglo.

Mundaun llegará a finales de este año para PC, Mac y Xbox One, así que permanezcan atentos a nuestro Calendario Indie.

La entrada Mundaun: El terror llega dibujado a lápiz aparece primero en Nivel Oculto.