Sociales

RSS Twitter Facebook

viernes, 4 de mayo de 2018

Narrativa y mentiras en Forest of Liars #Nivel Oculto


Narrativa y mentiras en Forest of Liars

Forest of Liars

Los compañeros de grupo han estado ahí desde casi el principio del medio. NPCs inseparables que no dudan partirse la cara, sacrificarse, o hacerte la vida imposible debido a una I.A. cuestionable. No tendremos jamás en la vida real un compañero tan fiel y estúpido como el compañero medio de un videojuego. Ahí había un problema. Fue el Baldur's Gate la primera vez que recuerdo que l@s compañer@s de viaje tenían cierta personalidad. Cuestionaban mis decisiones y discutían entre ellos gracias a unas personalidades definidas. Este camino se ha medio explorado, pero no podemos decir que haya habido una gran evolución en este sentido. Forest of Liars juega a eso como principal mecánica, así que toca prestarle atención.

Desarrollado por el estudio francés independiente Umeshu Lovers Studio, Forest of Liars nos traslada al Bosque de las Mentiras, un lugar tan bello como peligroso del que nadie ha vuelto nunca y que deberemos explorar con el fin de encontrar su secreto. Para ello el título nos pondrá constantemente ante la toma de decisiones sobre qué camino debemos seguir, dónde descansar, cuándo dedicarnos a avanzar y cuándo a buscar recursos, y sobre todo, en quién debemos confiar.

Durante nuestro viaje dentro de Forest of Liars, tendremos la ocasión de conocer personajes extraños que se podrán unir a nosotros en nuestro camino hacia las profundidades del bosque. La mecánica principal del título reside en las interacciones con tus compañeros, pues necesitaremos la habilidad necesaria para observar su comportamiento y decidir con tino si sus consejos son útiles o nos están llevando a una muerte segura. Estos compañeros pueden suponer un peligro para el grupo, tanto físicamente como a nivel de manipulación.

El concepto general de Forest of Liars me gusta, pero reconozco que tomo con cierto recelo cualquier título basado en el manejo de la confianza a través de la interacción con los personajes. Dibujar medianamente bien a un NPC siempre me ha parecido algo realmente complejo, por lo que hacerlo con decenas sin que en ningún momento aquello se descontrole me parece un ejercicio de equilibrismo difícil de llevar a cabo. En cualquier caso la idea me parece interesante, y no cabe duda de que el trabajo que hay detrás del apartado artístico es de primer nivel.

Forest of Liars se encuentra en Kickstarter intentando sacar adelante una campaña de 90.000€. Mucho dinero para los tiempos que corren en el mecenazgo, pero no imposible. Si el título les interesa la contribución mínimo para llevarse una copia digital a casa en Windows o Mac es de 20€, mientras que su entrega aproximada está prevista para diciembre de 2019.

La entrada Narrativa y mentiras en Forest of Liars aparece primero en Nivel Oculto.