Sociales

RSS Twitter Facebook

viernes, 18 de mayo de 2018

Owlboy sólo necesitó un día en Switch para comenzar a generar beneficios #Vidaextra


1

A todos los que tenemos una Switch nos ha pasado: hemos visto un juego indie anunciado y, de manera casi instintiva, nos aseguramos de que llega a la eShop. A muchos niveles, el sistema de Nintendo tienta a adquirir ciertos juegos una segunda vez. Lo sé por experiencia.

¿El motivo? Sencillamente, hay juegos que casan perfectamente con Switch, y el recién estrenado 'Owlboy' predica con el ejemplo: el plataformas pixelado de D-Pad Studio sólo necesitó 24 horas en la eShop para ofrecer beneficios.

A través del más reciente AMA (ask me Anything) ofrecido por D-Pad Studio en Reddit se ha confirmado esta reveladora cifra, incluso sin tener los datos del resto de plataformas. ¿La respuesta de los creativos? No solo les sorprendió, sino que supone un estupendo precedente para financiar sus proyectos futuros.

1

Para ponernos en contexto, 'Owlboy' fue un juego que se preparó a fuego lento con un desarrollo de aproximadamente diez años. De hecho, coincidiendo con el reciente primer aniversario de su lanzamiento se confirmó que llegaría a PS4, Xbox One y Switch.

Y ojo, que a finales de este mes llega la edición física y a mitad de junio saldrá una edición especial muy limitada.

1

Nintendo Switch se ha convertido en un auténtico bastión para los juegos indies. Quizás sea por la buena visibilidad y el protagonismo que actualmente tienen en la eShop, o puede que sea porque sus usuarios tiene una mayor predilección por este tipo de juegos frente a los de otros sistemas.

De hecho, en apenas tres meses, el título 'Blossom Tales' consiguió vender más copias que durante todo el tiempo que lleva disponible en Steam, permitiendo al equipo Castle Pixel continuar haciendo videojuegos.

'Owlboy' es una auténtica joya pixelera que catalogamos en nuestro análisis como una oda a los plataformas de los 90. No sabemos si una supuesta secuela tardaría diez años en desarrollarse, pero está claro que D-Pad Studio tiene motivos de sobra para volver a apostar por Switch.

Vía | Reddit

Más sobre Owlboy en VidaExtra