Sociales

RSS Twitter Facebook

miércoles, 13 de junio de 2018

Ooblets tiene un nuevo y adorable tráiler #Nivel Oculto


Ooblets tiene un nuevo y adorable tráiler

Ooblets

Si, estamos preparando un especial sobre LO INDIE en el E3. No, no vamos a sacar una noticia sobre cada título independiente que nos haya parecido interesante en la feria de Los Angeles porque… bueno, porque somos una panda de vagos. Dicho lo cual Ooblets, esa mezcla de Pokemon, Harvest Moon y Animal Crossing desarrollada por Glumberland y apadrinada por Double Fine, tiene un nuevo tráiler y nos parece bueno momento para hablar sobre él.

Reconozco que mis sentimientos sobre Ooblets eran contradictorios. Por una parte teníamos un envoltorio que parece fabricado a base de buenos sentimientos y alegría en el que no me importaría perderme. Por otro es inevitable percatarse de que el título parece ir recogiendo elementos que han funcionado de aquí y de allá con el firme propósito de recordar a diferentes clásicos para atraer a sus posibles compradores. Quizás la palabra prefabricado sea demasiado fuerte, pero algo de eso hay. En esas estaba yo hasta que he visto el nuevo tráiler y DUELOS DE BAILE.

Sigo sin saber muy bien de qué va Ooblets. A grandes rasgos parece que debemos cuidar un jardín del que brotarán criaturas y estas nos seguirán por ahí mientras vamos de fiesta y hacemos cosas cuquis. Lo sorprendente del asunto es que dentro de este contexto de armonía en tonos pastel resulta que podemos "competir" contra otros personajes (¿jugadores?) en duelos de baile para ganar algo que todavía no sé qué es. Me vale. El formato de estos duelos se efectúa a través de una mecánica similar a lo que sería un combate en un JRPG, eligiendo diferentes movimientos para dejar atontado al contrario.

No sé si algún día jugaré a Ooblets. No es mi tipo de juego y me da que va a requerir una cantidad de tiempo de la que no dispongo, pero es indudable que tiene toda la pinta en convertirse en uno de los grandes títulos revelación de no sé cuándo exactamente. En un principio parecía que estaría disponible este año, pero ahora mismo todo apunta a que tendremos que esperar a 2019 para ver si esta atractiva combinación cumple las expectativas.

La entrada Ooblets tiene un nuevo y adorable tráiler aparece primero en Nivel Oculto.