Sociales

RSS Twitter Facebook

domingo, 10 de junio de 2018

Primeras impresiones con Unravel Two, una amistad entre peluches que deja un gran poso #Vidaextra


100618 Unravel Two Preview

Todavía recuerdo lo mucho que nos conmovió la presentación de 'Unravel' a cargo de Martin Sahlin, director creativo de Coldwood Interactive, dentro de la conferencia de EA en E3 2015. Un indie se colaba en el gigante canadiense y acababa convirtiéndose en una de las grandes sensaciones de la feria.

A la postre, fue el catalizador del sello EA Originals, estrenado en el E3 2016, debido al éxito del lanzamiento de 'Unravel' en febrero de ese mismo año. Y desde ayer, tenemos su secuela, una de las pocas sorpresas que nos dejó la conferencia de EA en el E3 2018, bastante aburrida, en líneas generales.

Unravel Two, algo más que dos "moñecos"

100618 Unravel Two Preview 01

Debo decir, antes de nada, que su primera presentación me dejó un tanto frío, y no fue hasta su segundo vídeo cuando me entusiasmé por lo que nos aguardaba tan pronto terminase el evento. Porque como se dijo anoche, 'Unravel Two' ya está disponible en digital para PC, PS4 y Xbox One por menos de 20 euros.

A priori, lo que se intuía por la ración de gameplay, es que esta secuela tan solo iba a destacar por la implementación de un segundo peluche de lana, de color azul, y cómo tendrían que cooperar ambos para llegar a buen puerto. Craso error.

'Unravel Two' es algo más que una secuela, dejando en pañales, a nivel de control y fluidez, al original de 2016. El cambio es muy bruto, especialmente si volvemos a jugar a 'Unravel' y luego a esta secuela, quedando en mal lugar el primero.

La aventura de Yarny nos encantó, pero era un tanto limitada con el control. Yarny saltaba poco, era lento con ciertas acciones, como crear nudos de lana, y se ahogaba fácilmente, por citar tan solo tres ejemplos. En 'Unravel Two' todo ha cambiado a mejor: el control con el salto responde mucho mejor (y es más amplio), la creación de nudos es más instantánea y ahora pueden nadar.

¿Qué tal se maneja con uno o dos jugadores?

100618 Unravel Two Preview 02

A esas mejoras hay que sumarle el salto a nivel gráfico, con muchísimos más detalles entre los distintos planos, y donde el entorno vuelve a jugar un papel crucial con los puzles, arropado esta vez por los dos muñecos de lana.

La duda es evidente: ¿qué tal se juega en solitario? ¿Y con otra persona en el modo cooperativo local? Esto último, como debería: cada uno con su personaje y resolviendo cada situación de manera más ágil. Mientras que en solitario costará pillarle el punto (porque no se controlan con cada stick), pero pasado el tramo inicial, realizaremos las maniobras con bastante premura y sin contratiempos.

Al manejar a un solo peluche, tendremos que intercambiar entre los dos en casi todos los puzles, pese a que se puedan fusionar para llevarlos después a la vez. Ahora bien, hay situaciones donde no se podrán juntar, como después de crear un trampolín, pero al menos en esta secuela ya no tendremos que coger más lana para seguir avanzando. Únicamente habrá que tener cuidado de no separar demasiado a los dos personajes, lo cuál rara ocasión nos llegará a ocurrir.

Tal y como pasó con el primero, 'Unravel Two' es bastante imaginativo con algunos rompecabezas, siendo muy de agradecer ahora la agilidad con la que cuentan estos muñecos, incluso hasta el punto de rebotar por las paredes.

Las primeras misiones a las que hemos tenido acceso nos han dejado buenas sensaciones, sobre todo tras volver a 'Unravel' y ver más claramente todas esas mejoras, pero habrá que ver si el conjunto logra superar el impacto que logró aquella aventura de 2016. Por lo pronto, somos bastante optimistas al respecto.

Plataformas: PS4, Origin y Xbox One (versión analizada)
Multijugador: sí, local (dos jugadores)
Desarrollador: Coldwood Interactive
Compañía: EA
Lanzamiento: 9 de junio de 2018
Precio: 19,99 euros (PS4), 19,95 euros (Origin) y 17,99 euros (Xbox One, con EA Access)